Hijo de ‘El Negro’ Durazo busca recuperar ‘El Partenón’, residencia en Zihuatenejo

Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del ex jefe de la policía capitalina, Arturo 'El Negro' Durazo, busca recuperar 'El Partenon', residencia en Zihuatenejo
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del ex jefe de la policía capitalina, Arturo ‘El Negro‘ Durazo, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de reclamación para recuperar la residencia conocida como “El Partenón”, ubicada en la Playa “La Madera” en la bahía de Zihuatanejo, Guerrero.

Durazo Garza, a nombre de los herederos de su padre, Arturo Durazo Moreno y su Madre Silvia Garza Sáenz, busca que el máximo tribunal revierta el fallo de un Tribunal Colegiado que avaló la expropiación de “El Partenón”.

El Número de de Expediente es el 445/2017, en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado del Guerrero, con residencia en Chilpancingo de los Bravo, se lee que la demanda de amparo fue promovida por Francisco Arturo Durazo Garza, en representación legal y en su carácter de albacea a bienes de Arturo Durazo Moreno y de la sucesión testamentaria a bienes de Silvia Garza Saenz, acuerdo de once de agosto de dos mil diecisiete.

La edificación “El Partenón”, conocida también como “La Acrópolis Guerrerense”, fue construida a finales de los años 70´s, siendo una residencia de lujo y con una réplica de la discoteca Studio 54 de Nueva York.

Tras la detención del ‘El Negro‘ Durazo en Costa Rica en 1984, la residencia vacacional, quedo a resguardo del entonces Gobierno Federal, con varios juicios promovidos por ejidatarios, fideicomisos y el Gobierno del Estado, quienes se disputaban la legítima propiedad.

El Gobierno de Guerrero, logró en 1989 expropiar la propiedad, e inició un litigio mismo que concluyó en 2004 con un fallo favorable, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Entidad.

Sin embargo, Francisco Arturo Durazo Garza llevó el caso a la Justicia Federal, y al obtener de nuevo un fallo negativo a través de un Tribunal Colegiado, ahora busca ahora que la Suprema Corte analice todo al caso, a través del recurso de reclamación, número 1342 / 2019 que interpuso.

Este polémico caso fue asignado por turno al Ministro Fernando Franco González Salas, integrante de la Segunda Sala, sin embargo en el acuerdo de admisión del recurso interpuesto, se advierte desde ahora que puede haber motivos de improcedencia.

Después de 35 años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la instancia que decida a quién pertenece ‘El Partenón’.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil