El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer la destitución del juez Francisco Ramos Silva, tras hallarlo culpable de incurrir en conductas de hostigamiento sexual en contra de una servidora pública.
La queja contra Ramos Silva fue presentada en 2008, cuando éste se desempeñaba como Juez Sexto de Procesos Federales en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con la versión de la Judicatura, se encontraron elementos suficientes para acreditar las irregularidades en el desempeño del servidor público, quien también otorgó un nombramiento a una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional.
Posteriormente, la medida disciplinaria quedó establecida luego de un recurso de revisión administrativa interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que confirmó la destitución del cargo.
“Las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con todo profesionalismo y rigor en las investigaciones administrativas, como lo mandata la Constitución y la normatividad de este cuerpo colegiado”, indicó el organismo en un comunicado.