Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó que los implicados en el derrumbe de la Plaza Artz ya fueron vinculados a proceso.
La dependencia capitalina aclaró que los responsables fueron imputados por el delito de daño a la propiedad ajena, basados en los peritajes realizados luego del derrumbe.
Los implicados señalados fueron la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC, misma que se encargó de realizar el diseño y los cálculos de la construcción así como al trabajador de la compañía que ejecutó los cálculos.
El colapso de la plaza comercial Artz Pedregal, el pasado 12 de julio en la Alcaldía de Álvaro Obregón, se debió principalmente a los errores en el diseño de su estructura metálica.
Por lo anterior, es que se determinó que en un plazo de tres meses se realizarían las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones a cada uno de los responsables.
Plaza Artz se desplomó luego de cuatro meses de ser inaugurada.
#InformaPGJ Vinculan a proceso a probables responsables del derrumbe ocurrido en un centro comercial https://t.co/55mLvCt0ex
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 16 de octubre de 2018