Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se inició una investigación “sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial” en el hospital Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, por el suministro de un medicamento contaminado que provocó la muerte de dos pacientes.
En conferencia de prensa, explicó que son 52 derechohabientes los que están bajo seguimiento médico porque se les suministró un medicamento contaminado, no caduco, que causó potencialmente un daño por infección.
Dijo que no se peden dar más detalles sobre la investigación porque se encuentran en un proceso deliberativo en todos esos niveles.
Se le insistió en conocer el nombre del proveedor del medicamento denominado Heparina Sódica que se suministró en el servicio de Hemodiálisis.
En otro tema. confirmó que se tiene un caso de sarampión que se publicó en la página de al Dirección General de Epidemiología de una menor de 8 años que no tenía esquema completo de vacunación.
Dijo que uno de los familiares pudo contagiarla.
#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 4 de marzo de 2020 https://t.co/0os4KpxJN2
— SALUD México (@SSalud_mx) March 5, 2020