La noche de este sábado comenzaron las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza en los convoys del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de su Línea 1.
Las pruebas se dan a unos días de registrarse el incendio en las instalaciones del STC Metro que provocaron el cierre parcial de las líneas; sin embargo, su titular, Florencia Serranía Soto explicó que se espera que los resultados de las pruebas sean positivos.
A través de un comunicado, Florencia Serranía Soto explicó que a partir de este sábado iniciaron las pruebas de funcionalidad de energización, las cuales son vitales para poner en marcha el funcionamiento de los trenes.
“Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente“, informó.
A su vez, la directora del STC especificó que se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y se efectuarán los recorridos de revisión de vías, para tenerla lista el 25 de enero.
Así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control, en conjunto con la @CFE_mx. #FuerzaMetro pic.twitter.com/sdDUwK07xH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2021
También destacó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, concluyeron.
Y se hizo la correspondiente rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control que se encuentran al 100%.
Además, detalló que la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente fuera del edificio registra un avance del 90% y continúa el montaje de la infraestructura de la caseta, con un avance del 40%.
La titular del STC comunicó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea reporta un avance del 65%, mientras que se tiene en curso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.
Mientras que las Líneas 4, 5 y 6 continúan en operación y se cuenta con el apoyo de RTP y la Red de Movilidad Integrada.