La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se investiga a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) porque aseguraron una camioneta en la que después fueron localizados 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas.
Indicó que se determinará con qué atribuciones y facultades se aseguró la camioneta.
“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el INM podía haberla tenido asegurada o retenida y que fue la camioneta en donde cuando menos estuvo involucrada en los hechos, pero todo esto está obviamente investigándose”, dijo.
En la “mañanera”, afirmó que se tiene una “estrecha comunicación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sí se ha avanzado en las investigaciones”.
En Camargo, Tamaulipas, fueron localizados 19 cuerpos calcinados, de los identificados, dos son guatemaltecos y otros mexicanos.
Sánchez Cordero Aseveró que también mantienen comunicación con las autoridades guatemaltecas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Lee también: Identifican a 4 de las 19 víctimas encontradas en Camargo; 2 son guatemaltecas
“También estamos por parte de la Cancillería en una comunicación permanente con las autoridades guatemaltecas, permanente, para saber algunas evidencias y conocer algunos de los hechos que se vieron antes y en el momento, o posteriormente a estos lamentabilísimos hechos”, comentó.
“Tenemos que tener una investigación muy sólida, muy legítima, de todas las evidencias y de toda la investigación que se está llevando acabo”, añadió.