Jorge Winckler: ‘Jamás he cometido delito alguno’

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, afirmó que las acusaciones en su contra por supuesta desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, carecen de sustento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz aseguró que jamás ha cometido delito alguno, en relación con las supuestas acusaciones que pesan en su contra y cuatro trabajadores más de la Fiscalía General del Estado por desaparición forzada, privación de la libertad, incomunicación y tortura.

Mediante una carta, Jorge Winckler aseguró que los delitos que se le quieren imputar nunca existieron ya que el denunciante, “extrabajador de la Fiscalía, quien fuera jefe de Ayudantes del Fiscal General de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras” no estuvo detenido, ni privado de su libertad.

En el documento, el exfuncionario público especificó que, incluso, la noche en la que se encontraba “secuestrado” el denunciante, un Actuario Federal logró certificar en un documento, “que incluso tiene la firma de la supuesta víctima”, que no se encontraba detenido, ni privado de su libertad y que señaló no haber sido objeto de tortura.

“Aunado a lo anterior, existe firme un ‘No’ ejercicio de la acción penal con relación a los hechos, que torna ilegal la pretensión de pretender imputarme con relación a los mismos hechos en una Carpeta de Investigación diversa, de conformidad con lo establecido por el artículo 255 del Código Nacional de Procedimiento Penales”, señaló.

El exfiscal consideró que todo se trata de una persecución política en la que el exgobernador Javier Duarte está inmiscuido, además de que consideró que las acusaciones en su contra son falsas, “por lo que estoy convencido de que la verdad terminará por imponerse”.

El martes 3 de septiembre, el Congreso de Veracruz separó temporalmente de su cargo al fiscal Jorge Winckler, a tan sólo unos días de la masacre perpetrada en el centro nocturno Caballo Blanco.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que en este y otros casos se debe investigar a fondo si hubo contubernio entre autoridades y delincuentes, u omisiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIPUTADOS DE HUMO, FALTAN O LLEGAN TARDE A SESIONES

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil