“Cuélgate. Salta de un edificio. Acuchíllate, no lo sé, hay muchas formas”, mensajeó varias veces Michelle Carter de 17 años a su entonces novio Roy Conrad para que cometiera suicidio.
Roy terminó por quitarse la vida el 13 de julio de 2014 y momentos antes de que esto sucediera, ella le escribió: “tienes que hacerlo, Conrad” y “Todo lo que debes hacer es prender el generador y serás feliz y libre”. El cuerpo de Roy fue hallado dentro de un vehículo envenenado por monóxido de carbono.
De acuerdo con la juez Moniz, quien le dictó sentencia hoy en Massachusetts Estados Unidos, la joven buscaba atención a través de los actos de Roy Conrad, por lo que también se le prohibió cualquier forma de obtener dinero con su caso en la prensa.
Hoy, Carter con veinte años de edad fue sentenciada por dos años y medio culpada por persuadir a su novio a través de mensajes y llamadas de cometer suicidio.
Leer: Luego de ’13 Reasons Why’ se googleó mucho más sobre suicidio
Este caso fijaría un precedente legal en la ley de Massachusetts, al criminalizar a una persona por decirle a otra que cometa suicidio.
Durante la audiencia, le iban a fijar a Carter 20 años de prisión, pero su equipo legal dijo que tanto ella como Conrad Roy padecían enfermedades mentales. El papá de Roy dijo en la audiencia que su familia se encuentra con el corazón roto y que su hijo era su mejor amigo.
La juez también alegó que las acciones de Carter mataron a Conrad Roy y que ella fue quien terminó con su vida, por lo que sabe; que ella no había aceptado la responsabilidad ni “mostrado remordimiento alguno”.
Más: Música, drogas y depresión: ¿Por qué se suicidan los músicos de rock?
Sin embargo el abogado de la joven desmintió esta acusación y dijo que Carter se arrepiente completamente de esta “horrible circunstancia” a lo que otro juez respondió que no hallo cómo su “edad o nivel de madurez, e incluso su enfermedad mental tuvieran un impacto significante en sus acciones”.
Polémica
Desde que se dio a conocer el caso, ha levantado bastante polémica pues aunque algunos están a favor de que ella fue la culpable del suicidio de su entonces novio, otros alegan que lo que Carter necesita es comprensión, no prisión.