El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló un concurso interno de oposición para la designación de jueces de distrito en el que habían participado 2 mil 602 dos aspirantes; la prueba fue cancelada por robo y compraventa ilegal de exámenes.
Fue durante la segunda parte del concurso, el cual fue superado por 91 aspirantes, que el Consejo de la Judicatura Federal se percató del robo y venta de algunas hojas de los exámenes que les fueron aplicados a los juristas.
Ante esta situación, el CJF resolvió este miércoles anular todo el concurso debido a que se vio comprometida la transparencia y confiabilidad del mismo.
La dependencia aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para saber quién o quiénes robaron parte de la prueba.
El CJF señaló que hizo público el caso por tiene un compromiso de ser transparente con la ciudadanía y demostrar que no será omiso ante conductas ilegales.
Durante el concurso sólo participaron integrantes del Poder Judicial de la Federación, por lo que alguno de los servidores públicos habría sido quien realizó la acción.