Una juez federal otorgó al general Eduardo León Trauwitz una suspensión temporal contra cualquier orden de aprehensión en su contra; luego que el Gobierno Federal confirmó que el militar está siendo investigado por presunto robo de combustible.
Patricia Marcela Díez Cerda, juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió este martes la suspensión temporal a León Trauwitz a cambio de una garantía de 30 mil pesos.
Los reportes indican que el militar promovió el juicio de amparo el pasado 16 de enero contra una posible orden de aprehensión, detención, localización, citación, búsqueda, presentación o arresto en su contra.
El pasado 8 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Trauwitz está bajo investigación federal por su presunta participación en el delito de robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.
Trauwitz se desempeñó como jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México y, ya en la Presidencia de la República, ocupó el cargo de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La semana pasada, el nombre de Trauwitz apareció en una lista filtrada a la prensa con la información de las personas y empresas con cuentas congeladas por su presunta relación con el robo de combustible.