Juez da prisión preventiva a exdueño de Ficrea; Antonio Olvera es acusado de fraude

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Sur, determinó que Olvera Amezcua debe permanecer en prisión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, un juez federal decretó prisión preventiva contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Ficrea.

Olvera Amezcua fue imputado la madrugada del jueves por la Fiscalía General de la República (FGR), pues enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

Será hasta el próximo lunes cuando se determine si es vinculado a proceso, pues la defensa del empresario solicitó la duplicidad del término constitucional.

Fue la Fiscalía la que solicitó la prisión preventiva contra el empresario ya que no tiene un domicilio cierto, y el único que tenía está asegurado. Además, tiene acceso a recursos económicos que le facilitarían abandonar el territorio nacional.

El Ministerio Público Federal indicó que el ex propietario de Ficrea es presunto responsable de defraudar a más de 6 mil personas, en su mayoría adultos mayores y la compra ilegal de 11 inmuebles.

Se presume que desvió más de 7 mil millones de pesos, dinero que era de los ahorradores.

Lee: Rafael Olvera Amezcua, presunto defraudador de Ficrea, es deportado a México desde EU

El miércoles, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos deportó a Rafael Olvera Amezcua a territorio nacional, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Luego de las gestiones realizadas por la FGR ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, y la coordinación binacional, esta mañana fue entregado Rafael “O” a las autoridades mexicanas”, indicó la dependencia en un comunicado.

Rafael “O” fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Rafael Olvera Amezcua fue detenido en Texas en 2019.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil