27 de los 32 detenidos, en el operativo contra la Unión Tepito del pasado 22 de octubre, fueron liberados este jueves.
De acuerdo con Felipe de Jesús Delgadillo Padierna –juez que lleva el caso de la exsecretaria de Rosario Robles– las detenciones de las 27 personas fueron ilegales.
Delgadillo Padierna señaló que las aprehensiones habrían sido fabricadas y ejercidas con violencia en contra de cinco de los detenidos.
En este sentido, ordenó la inmediata liberación de ellos, y ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra los elementos que participaron en el operativo.
Te puede interesar: SEPARAN A DOS MANDOS POLICIACOS POR PRESUNTOS NEXOS CON LA UNIÓN TEPITO
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó este día que dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y ya se investigan por presuntos nexos con la Unión Tepito.
El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, sostuvo que además ya cuenta con información sobre otros efectivos que estarían vinculados.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, hasta ahora son dos policías que ya son indagados por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.
“Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían” los policías con esa organización delictiva, dijo el funcionario capitalino.
La @PGJDF_CDMX informó que dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y ya se investigan por presuntos nexos con el grupo delictivo Unión Tepito https://t.co/n5t1Ngjguk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 24, 2019