Este jueves, la audiencia del ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue suspendida debido a que uno de los cinco testigos citados no se presentó.
De acuerdo con los abogados, el testigo no se presentó por complicaciones médicas.
De acuerdo con Héctor Pérez Rivera, abogado de tres de las víctimas del expriista, todos los testigos citados debían presentarse en esta primera audiencia.
“Es un asunto del sistema tradicional. Entonces como ocurre en ese tipo de asuntos para que se puedan celebrar las noticias audiencias tienen que estar todas las personas citadas, el día de hoy faltó una de ellas por motivos médicos, entonces se le señaló a la defensa que señalara en qué días está en posibilidad de comparecer para que se vuelva a citar”, detalló.
Previamente, se informó que defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pretendía encarar a las víctimas que denunciaron al expolitico por trata de personas con dos de las exasistentes del también líder de recolectores de basura.
Lee: Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX, a penal del Altiplano
Pérez Rivera adelantó que a finales de año se podría tener la sentencia del juicio contra el priista.
“Falta por definir los cuatro testimonios de las víctimas y las 12 audiencias nuevas que nos indicó la jueza. Estamos pensando que tendremos audiencias por lo menos hasta junio o julio”, dijo.
#CuauhtemocGutierrez busca un amparo, ya que dice es víctima de tortura, segregación y malos tratos, además de que le niegan atención médica en el penal del Altiplano. pic.twitter.com/lj5vS7tKYM
— Rene Cruz González (@renecruzg) February 25, 2022
Hace varias semanas, Cuauhtémoc Gutiérrez fue trasladado al penal de máxima seguridad Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Fue el cuatro de enero pasado, cuando una juez determinó dictar auto de formal prisión tras ser arrestado el 29 de diciembre pasado en la alcaldía Tlalpan.
El ex funcionario enfrenta un proceso por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.