Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó homicidio simple por omisión al novio de Lesvy Berlín Osorio, joven de 22 años hallada muerta el 3 de mayo dentro de Ciudad Universitaria. Rechazó calificar como feminicidio el caso.
El juez Cristian Ricardo Franco Reyes, confirmó en la segunda audiencia de vinculación a proceso realizada el lunes que no puede dictarse feminicidio la muerte de la joven, debido a que debe avocarse al homicidio simple establecido por el Ministerio Público, y ratificó que se trató de un suicidio.
Leer más: Juez vincula a proceso al novio de Lesvy; permanecerá en prisión
Franco Reyes señaló que testimonios y videos de videovigilancia de la UNAM llevaron a determinar que horas antes de que Lesvy muriera, ella y su pareja sentimental estuvieron bebiendo y consumiendo anfetaminas con un grupo de personas dentro del campus; alrededor de las 2 de la mañana se separaron y mantuvieron una discusión que culminó con un forcejeo.
Recomendado: Videos muestran a pareja de Lesvy golpeándola: Araceli Osorio
Los hechos fueron catalogados como actos de agresión efectuados por el novio de Lesvy, que aunados a la situación de vulnerabilidad de la joven, por estar bajo los efectos del alcohol y anfetaminas, pudieron llevarla a cometer el presunto suicidio.
Tanto los familiares de Lesvy como la abogada Sayuri Herrera Román, solicitaron que la pareja de Lesvy fuera procesada como probable responsable de feminicidio, lo anterior de acuerdo con evidencias que podrían ser evaluadas bajo perspectiva de género.
Nota relacionada: Familia de Lesvy rechaza nueva versión de la Procuraduría
A pesar de que la madre de la joven insistió que las heridas que presentó Lesvy fueron provocadas por su novio, el juez enfatizó que las pruebas dirigen al ahorcamiento y que permanecerá en prisión preventiva durante 4 meses, en tanto que se continúa con las investigaciones.