Una jueza rechazó este martes la suspensión provisional que solicitó la exfuncionaria Rosario Robles Berlanga, para tener acceso a sus cuentas bancarias.
De acuerdo con Milenio, la juez Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, admitió a trámite la demanda de amparo por las cuentas bancarias de la ex secretaria de Desarrollo Social, sin embargo fue rechazada.
Por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, Rosario Robles fue vinculada a proceso en días pasados.
La defensa de Rosario Robles, encabezada por el abogado Javier Hernández Barros, presentó este martes una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
De acuerdo con el abogado, el juzgador actuó de manera ilegal, arbitraria y dolosa contra Rosario Robles, por lo que acusó que su detención es ilegal.
Hernández Barros, quien presentó la queja acompañado por los abogados Xavier Olea Trueheart y Magin Puig, solicitó a la CIDH que aplique medidas cautelares para que cesen de manera inmediata las acciones que mantienen encarcelada “ilegalmente” a su clienta.