Los abogados de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, aseguraron durante su alegato frente a un juez en la corte de Brooklyn, Nueva York, que su cliente “trajo paz a México”.
Además de descalificar a las víctimas, según los abogados de Raniere, él “aún se encuentra orgulloso de lo que hizo en México.
En junio de 2019, Raniere fue acusado, por un juzgado federal en Estados Unidos, de diversos delitos, algunos de ellos son tráfico sexual, conspiración de trabajo forzado, crimen organizado, posesión de pornografía infantil, explotación infantil y lavado de dinero.
Ahora, es el juez Nicholas Garaufius, de la corte federal de Brooklyn, quien se encuentra encargado de sentenciar a Raniere.
Será el próximo 27 de octubre cuando Raniere deberá obtener su sentencia, se espera que se le dé la cadena perpetua, aunque sus abogados negocian una pena de 15 años de prisión.
LEER: POR DELITOS SEXUALES, FISCALÍA PIDE CADENA PERPETUA PARA KEITH RANIERE, LÍDER DE SECTA NXIVM
Los abogados del líder de NXIVM, Marc Agnifilo y Pau DerOhannesian, aseguran que la condena de Raniere es producto de una campaña en su contra.
Durante su alegato, los abogados aseguraron que su cliente aún se jacta de lo que hizo, especialmente en nuestro país, pues trajo paz a México.
“Él sigue orgulloso de que se le haya permitido participar en ayudar a los ciudadanos y residentes de México a luchar por llevar la paz a un país acosado por bandas violentas, secuestros y asesinatos, una lucha que continúa hasta el presente y continuará en el futuro”, dijo.
Raniere, junto al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, creó la fundación InLak’ech por la Paz en México.
Ambos, financiaron el documental “Encender el Corazón”, que difunde las ideas sectarias de NXIVM.
Marc Agnifilo y Pau DerOhannesian aseguran que los estilos de vida repugnantes no son criminales necesariamente, y que la justicia de EU busca una condena contra su cliente, en un caso en el que no hay “armas, cuchillos ni fuerza”.
“Nadie fue baleado, apuñalado, golpeado, pateado, abofeteado o incluso gritado y a pesar de los delitos sexuales, no hay evidencia de que alguna mujer le dijera a Keith que no quería besarlo, tocarlo, tomar su mano o tener sexo con él”, dijeron.
#BREAKING: FBI agents raiding homes in Stage Run neighborhood in Halfmoon .. 3 Oregon Trail is owned by Nancy Salzman.. the right hand to Keith Raniere… the founder of the secretive self-help group NXIVM. He was just arrested for sex trafficking and forced labor conspiracy pic.twitter.com/lfZnCNBZCl
— Samantha DiMascio (@SamanthaOn10) March 27, 2018