Los Legionarios de Cristo publicó las directrices para actuar ante los casos de abuso de menores por parte de integrantes de la congregación.
La publicación “Conversión y reparación” y “Proteger y sanar” tiene como objetivo dar a conocer que el recién nombrado director general, John Connor, asume el compromiso de combatir estas prácticas.
Entre las acciones más importantes –en el documento “Proteger y Sanar”– está la de solicitar a las autoridades eclesiásticas que se expulsen del sacerdocio ministerial a los que se hallen culpables.
Asimismo, se levantará la prescripción en casos de la justicia canónica.
Sobre los nombres de los condenados por abuso sexual, se comprometen a una política de comunicación y transparencia para que sean publicados.
“Bajo la guía de estos dos documentos, el nuevo director general y su consejo continuarán con determinación la investigación y esclarecimiento de responsabilidades de cada caso de abuso del pasado y denunciarán o informarán a autoridades de cualquier caso que pueda surgir, con el fin de salir al encuentro de víctimas y restaurar la justicia”, señaló.