La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el cachorro de león africano rescatado en calles de Ecatepec, presenta mala salud, pues extirparon sus garras y colmillos.
La dependencia federal indicó que el león se encuentra en tan mal estado, que el pronóstico de supervivencia del felino es reservado.
El animal, encontrado en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, ya se encuentra en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS).
Te sugerimos: Rescatan a cachorro de león africano que deambulaba en Ecatepec; tiene huellas de maltrato
En el sitio es atendido de sus múltiples problemas de salud, entre los que se incluye la desnutrición para un ejemplar de su raza y tamaño.
“El felino fue trasladado al CIVS para recibir tratamiento médico y cuidados adecuados”, comunicó la Profepa a través de redes sociales.
El cachorro de león rescatado en Ecatepec, presenta, además, problemas para respirar, deglutir, deshidratación y se encuentra en estado de shock.
“Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, detalló la dependencia.
?#ProfepaInforma | En relación al aseguramiento de un cachorro de león africano. pic.twitter.com/xKup9vHS3s
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) April 15, 2022
Los médicos veterinarios que atienden al animal continuarán aplicando el protocolo y tratamiento para salvar la vida del animal.
Por otra parte, Profepa advirtió que procederá de manera correspondiente para quienes resulten responsables por el maltrato animal.