Joao Maleck obtuvo su libertad, luego de que su aseguradora pagara poco más de tres millones de pesos por la reparación del daño a las víctimas colaterales de un accidente automovilístico, donde una pareja perdió la vida a causa del futbolista.
Este martes, Maleck abandonó el penal de Puente Grande, donde había ingresado desde el 24 de junio.
Tras declararse culpable por el homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, Joao Maleck recibió una sentencia de tres años, ocho meses y quince días de prisión.
Maleck pudo obtener su libertad al pagar la reparación del daño de tres millones de pesos, ya que su sentencia no era mayor a cuatro años y un día.
El monto de la reparación del daño se acordó de esta forma: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda, 927 mil 396 para cada uno de los hijos de Alejandro Castro y 6 mil 584 pesos para el Ayuntamiento de Zapopan, por el poste y palmera que tuvieron daños durante el accidente.
Los hechos
El futbolista es responsable de la muerte de una pareja de recién casados, luego de que impactara su vehículo contra ellos por transitar a alta velocidad y en estado de ebriedad el 24 de junio del 2019 en Guadalajara.
Un día después de su boda, María Fernanda y Alejandro salieron en su vehículo para encontrarse con el maquillista que los prepararía para la celebración.
Tras avanzar algunas cuadras sobre la avenida Tepeyac, en la colonia Nueva Primavera de Zapopan, fueron impactados por Maleck, quien iba ebrio a bordo de un automóvil Mustang, conduciendo a exceso de velocidad.
Horas antes del accidente, el futbolista había publicado en sus redes sociales videos donde se mostraba en un antro con amigos. Quienes lo vieron salir del vehículo después del impacto, atestiguan que estaba más afectado por el alcohol que por el propio accidente.
La madre de María Fernanda, Marta Cristina Álvarez-Ugena, declaró:
“Mi hija encontró después de 24 años de vida al amor de su vida y él a los 31 años encontró al amor de su vida. Murieron, ella de 26 años y su esposo de 33 años, con todas las ilusiones de formar su propia familia, su vida juntos, su fiesta, su luna de miel en Los Cabos. No es justo que este sujeto haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida”.