Sin cargo alguno y en completa libertad quedó el menor de edad identificado como Guillermo “N”, quien fue herido por una bala tras intentar asaltar a un agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, durante el pasado lunes en la calles de la colonia Obrera.
De acuerdo con las investigaciones, y poco antes de las 3 de la tarde, un mando adscrito al Área de Recuperación de Vehículos se encontraba trasladando una camioneta en la calle Lorenzo Boturini, cuando el ahora lesionado se acercó en compañía de otro cómplice a la ventanilla del automotor y amagaron al uniformado.
Tras despojarlo de su teléfono móvil, los presuntos asaltantes intentaron huir, sin embargo, el agente descendió de su vehículo, desenfundó su arma y le disparó a uno de los implicados, alcanzándole a impactar en uno de los glúteos, por lo que el mismo cayó al suelo y posteriormente pudo ser detenido.
Luego de recibir la atención médica pertinente por la herida de bala, al tiempo de que se iniciaron las indagatorias de ley, se constató que se trataba de un menor de 16 años de edad y que el arma empleada durante la agresión era una réplica -de juguete-.
Dado que no hubo violencia en el hecho y la Ley de Menores le ampararía, ayer por la noche el implicado quedó en libertad y sin cargo alguno en su contra.