La senadora del partido Acción Nacional, Lilly Téllez, informó este lunes que envió una carta a todos los legisladores de Morena, en la Cámara Alta, para pedirles que esta semana se vote su iniciativa de ley, conocida como LeyAntiFélix.

La LeyAntiFélix busca que los políticos que estén bajo investigación por delitos sexuales no puedan postularse a cargos de elección popular.

La iniciativa de ley precisa que si un candidato es investigado por hostigamiento, acoso abuso, estupro o violación se le imposibilite participar en elecciones a cargos públicos.


Le informo que el pasado martes 2 del mes y año en curso, presenté una iniciativa con proyecto de decreto con el objetivo de establecer en la Constitución Federal un nuevo requisito para los cargos de elección popular que consiste en que no estén sujetos a investigación por algún delito sexual

Lilly Téllez

Senadora PAN

A través de su cuenta de Twitter, Téllez publicó la misiva en la cual solicita apoyo a morenistas para que su iniciativa próximamente pueda discutirse y votarse en el Pleno.

Lee: Lilly Téllez critica “despilfarro” de AMLO en Santa Lucía: “Debieron destinarlo a hospitales”

La publicación se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“En tal virtud, me permito solicitar su apoyo para que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a dicha iniciativa se le pudieran dispensar los trámites legislativos con el fin de que presente en primer lectura y posteriormente, someterla a discusión y votación del Pleno de esta Asamblea en la sesión del próximo martes 9 o jueves 11 de marzo”.

La petición a Morena es debido a que es “el Grupo Parlamentario que cuenta con mayoría en el Senado de la República y su participación sería fundamental para lograr este propósito”.

El nombre de la ley hace referencia al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de abuso sexual.

Hasta el momento, el camino del político hacia las elecciones del 6 de junio continúa a pesar de las acusaciones en su contra.

Te recomendamos: Lilly Téllez acusa a Gutiérrez Müller de usar historia para discurso de odio contra la prensa