La tarde de este martes, la Fiscalía de Querétaro dio a conocer que se continua con las detenciones por el caso de violencia que se vivió en el partido Querétaro vs Atlas, celebrado en el Estadio Corregidora, y uno de los responsables fue entregado por su madre.
Así lo informó la Fiscalía de Querétaro por medio de sus redes sociales, en las que explicó que se reportaron cuatro aprehensiones más en diferentes municipios de la entidad, con lo que ya suman 14 capturas luego de ejecutarse 21 cateos.
En total ya suman 14 órdenes de aprehensión cumplimentadas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la PID. Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.
Ver más: https://t.co/eY9IxjdFur pic.twitter.com/ud6ES4ge56
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 8, 2022
“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas”, reveló la Fiscalía.
“Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito. Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués”, se lee en el comunicado.
Ya 14 detenidos por los hechos violentos en el Querétaro vs Atlas del sábado pasado, ya que durante la mañana de este martes se anunció la detención de 10 personas presuntamente implicadas.
Durante la madrugada de este día realizaron 21 cateos en diferentes zonas del estado de Querétaro buscando a los presuntos implicados luego de la revisión de evidencias, tanto de la video vigilancia de Gallos como de videos en redes sociales.
Lee: Un año de veto al Corregidora y cambio de directiva fue el castigo para Querétaro
En total son 26 órdenes de aprensión las que giró la Fiscalía de Querétaro para dar contra los responsables de la bronca en el Corregidora, donde se registraron más de 22 heridos, y uno de ellos sigue delicado en el hospital.
¿Qué pasará en Querétaro?
La junta de dueños de los clubes de la Liga MX decidió las sanciones para el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro tras los lamentables hechos de violencia ocurridos dentro del Estadio Corregidora durante el partido ante Atlas el pasado 5 de marzo.
En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, confirmaron las sanciones a los Gallos Blancos, que incluyen la pérdida del encuentro para Querétaro ante Atlas por marcador de 0-3.
Asimismo, Mikel Arriola dijo que no se optó por la desafiliación del club para no afectar a los jugadores, jugadoras y trabajadores del club que no tuvieron nada que ver con la violencia en el estadio.
Sobre los grupos de animación, los directivos dijeron que no desaparecerán, pero buscarán encaminarlos a que sus integrantes dejen el anonimato con diversas medidas, como: