Lozoya pierde suspensión tras negarse a comparecer; puede ser detenido

El miércoles pasado, el juzgado le había concedido la suspensión, lo cual impedía que fuera detenido por las acusaciones en su contra, vinculadas con la compra de una planta de fertilizantes
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por incumplir con los requisitos de la orden de suspensión tramitada por Emilio Lozoya Austin, la Orden de Aprehensión en su contra será reactivada, con lo cual el ex funcionario podrá ser detenido, en cuanto sea localizado.

Así lo confirmo el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, luego de que este martes, el Ex Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se presentó a comparecer y firmar, lo cual era uno de los requisitos para otorgarle la suspensión que solicitó.

El miércoles pasado, el juzgado le había concedido la suspensión, lo cual impedía que fuera detenido por las acusaciones en su contra, vinculadas con la compra de una planta de fertilizantes.

Además el Ex Director de la paraestatal, cuenta con otro citatorio pendiente, ante un Juzgado de Control de Reclusorio Norte, donde debería comparecer para responder a las acusaciones en su contra, el plazo para esta segunda comparecencia vence el día de mañana.

Emilio Lozoya Austin, hizo público, la noche del lunes que no acudiría a comparecer este martes ante un Juez Federal de Control, argumentando que no existen condiciones ni garantías para hacerlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil