La periodista Lydia Cacho aseveró este día que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene interés en detener al ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
A través de Twitter, la comunicadora aseguró que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, no quiere aprehenderlo aunque se sabe que aún está en México.
Una fuente al interior de la Agencia de Investigación Criminal, me informa: ya localizamos al ex gobernador prófugo Mario Marín, sigue en México, pero el Fiscal General no tiene interés en su detención ¿ y si usted va por él doña Lydia? #LoQueMeFaltaba @FGRMexico
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) 19 de junio de 2019
JUEZ DEJA SIN EFECTO SUSPENSIÓN A MARIO MARÍN; PUEDE SER DETENIDO
Una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional concedida a Mario Marín, el pasado 12 de junio, por lo que podría ser detenido en cualquier momento.
El Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México dejó sin efecto la suspensión de plano que le concedió contra la orden de aprehensión, por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
El pasado 16 de abril se emitió una ficha roja contra el exmandatario, mismo día que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, incluso para otras personas relacionadas con el caso de Lydia Cacho, entre ellos el empresario Kamel Nacif.
Ambos son acusados de torturar a la periodista luego de que la policía de Puebla la detuviera en Cancún, Quintana Roo, y la trasladaran a la capital de esa entidad.