Gilda Margarita Austin y Solís, madre Emilio Lozoya Austin, interpuso este miércoles un juicio de amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra.
De acuerdo con Notimex, el amparo se solicitó luego que la Interpol la detuvo en Alemania.
La madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es acusada de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Un juez –según esta agencia– deberá determinar en las próximas horas si admite a trámite el recurso de amparo contra la orden de aprehensión.
En caso de que concedan la suspensión, y de su eventual deportación, la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detenerla a su llegada a México.
El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, aseveró este día en entrevistas telefónicas que Gilda Margarita Austin y Solís se encontraba en Alemania de vacaciones con sus nietos.
TE PUEDE INTERESAR: JUEZ FRENA DETENCIÓN DE EMILIO LOZOYA POR CASO ODEBRECHT
Un juez del Juzgado Décimo Catorce de Distrito en Materia Penal otorgó este miércoles una suspensión que frena indefinidamente cualquier orden de captura en contra Emilio Lozoya.
La suspensión definitiva, otorgada por el juzgador Erik Zabalgoitia Novales, impide que Lozoya sea detenido y pueda enfrentar su proceso en libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR) asocia al ex directivo de Pemex con delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.