La madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin y Solis, se allanó, es decir aceptó, su extradición a México para enfrentar el proceso penal que tiene en su contra.
De acuerdo con La Jornada, el abogado Javier Coello Trejo confirmó que la madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó ser entregada a la justicia de México hace 10 días.
Lo anterior después de ser detenida en Alemania en julio pasado, por lo que aceptó de manera voluntaria ser extraditada después de tres meses de permanecer detenida.
De hecho, la decisión de Austin y Solis se da sin que se iniciara todavía su juicio de extradición a petición del gobierno mexicano.
Asimismo, Coello Trejo señaló que no se le había notificado el traslado de su clienta, mientras que circulan versiones en medios que afirman que la madre de Lozoya llegará la madrugada de este sábado.
Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no ha confirmado el traslado de la madre de Lozoya.
Lee: UIF gana dos amparos promovidos por la defensa de Emilio Lozoya
¿Recuerdas la triste noticia de Ana Lucía, que fue hallada sin vida y calcinada? Pues las autoridades ya localizaron también el cuerpo de su bebé, Iker Alonso https://t.co/wFkO7zp1t0
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 2 de noviembre de 2019