La agencia Notimex informó este jueves que Jorge Arturo Camero Ocampo sería el magistrado suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), debido a su presunta participación en conductas indebidas.
Dicho magistrado sería el mencionado esta tarde, en conferencia de prensa, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el cual presenta irregularidades en sus finanzas personales.
“El pleno de la Judicatura Federal determinó suspender a un magistrado del Primer Circuito por inconsistencias graves en su situación financiera (…) este magistrado venía siendo una pieza muy relevante por sus conexiones para una red de conductas indebidas”, dijo.
Aunque Zaldívar se negó a revelar el nombre del magistrado sancionado, todo apunta a que se trata de Camero Ocampo, quien tiene relación con los amparos contra la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.
Lee: Calderón presionó a la SCJN por casos ABC y Florence Cassez: Zaldívar
Camero Ocampo era integrante del 10 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se resolverían algunos de los recursos legales contra la construcción de la nueva terminal aérea.
Las normas del Poder Judicial Federal facultan al CJF para solicitar información de las cuentas bancarias y movimientos financieros de jueces y magistrados federales, a fin de confirmar la legalidad de sus ingresos.
Entre las irregularidades en las finanzas de Camero Ocampo figuran un inmueble en Paseos del Pedregal, cuyo valor de mercado es de más de 17.8 millones de pesos, señala Notimex.
Hasta el momento, el CJF no se ha confirmado si el magistrado es el mencionado por el presidente de la Corte este jueves.