El titular del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, Carlos Vega Pánames presentó licencia para separarse del cargo, luego que este jueves se dieran a conocer dos notas de 1984 en las que se narra como el ahora funcionario robó, asesinó y se enfrento con policías.
Las notas publicadas hace 32 años señalan que el ahora magistrado en compañía de un hombre llamado Gustavo Gómez Rangel, golpearon a un estudiante de preparatoria y después robaron a mano armada un vehículo en el estacionamiento de la Facultad de Química de la Universidad de Guadalajara.
Durante el escape Vega y su acompañante habrían atropellado a dos mujeres, provocando la muerte de una de ellas, además que se enfrentaron a tiros con la policía para evitar ser capturados, sin embargo los agentes pudieron detenerlos y les decomisaron 11 mil pesos y tres relojes presuntamente robados.
Lee:Aristóteles Sandoval pide que deje cargo magistrado señalado por robo y asesinato
Por su parte, Vega Pánames señaló en el comunicado que los hechos sucedieron en un accidente imprudencial, por el que fue juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daños materiales y de los cuales cubrió la reparación del dañó.
“Desde hace 32 años de venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud (…) De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mideuda con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía”, señala el magistrado.
Hace unos días, el magistrado fue acusado por la Policía tapatía ante el Tribunal Superior del estado por haber liberado presuntamente sin razón jurídica a tres peligrosos delincuentes, por lo que se pidió se le investigará por actos de corrupción, aunque finalmente la queja fue rechazada.
El magistrado Vega habría liberado a estas personas a petición de un amigo suyo, por lo que se buscaba lo investigarán por abuso de autoridad. El funcionario se ha limitado ha decir que no está entre sus facultades tales intervenciones, pues la ley se lo impide.
— Supremo Tribunal Jal (@supremotribjal) 27 de octubre de 2016