Reporte Indigo

METRO

Mañana reiniciará operaciones el Metro con 10 trenes en la Línea 1: Florencia Serranía

CIUDAD DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2020.- El SCT Metro reportó en días recientes que los usuarios de este transporte público han mantenido el uso correcto de cubrebocas durante estos seis meses que lleva la emergencia sanitaria por Covid-19 y mediante esa medida se podrá el contagio de coronavirus entre los habitantes de la capital que a diario abordan el metro, asimismo destacó que en los días lunes y en horarios vespertinos, los capitalinos optan por retirarse el cubrebocas luego de pasar por los filtros sanitarios que se encuentran a la entrada de cada estación. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Este domingo la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, comunicó que mañana se reiniciará las operaciones en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, con 10 de sus 30 trenes en funcionamiento después del incendio de un transformador en la subestación Buen Tono.

Y es que tras 15 días del incidente en el edificio principal del Metro, la directora general Florencia Serranía explicó que las pruebas de control y energización, sistema de seguridad y control se encuentran al 100%.


Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones el día de mañana, algunos de ellos están en pruebas dinámicas con su sistema de telematría con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana

Florencia Serranía

Desde el Puesto Central de Control (PCC) Provisional, Florencia Serranía explicó que mañana darán a conocer el cronograma para el restablecimiento de energía de las Líneas 2 y 3, que aún se encuentran suspendidas por el daño a la subestación.

“Va a haber un despliegue de alrededor de 2 mil personas en distintos puntos para estar orientado a la ciudadanía, entonces sí inicia con 10 trenes por razones de seguridad y va a ir incrementándose poco a poco para tener pues el número de trenes completos que tenía previamente”, adelantó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que la reapertura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro iniciará a las 5 horas de este lunes 25 de enero.

Al realizar un recorrido por el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Sheinbaum informó que la Línea 2 del Metro reanudaría su servicio el lunes 1 de febrero, mientras que la Línea 3 hacia el 12 o 13 de febrero.

“Estamos a punto del inicio de operaciones, hemos terminado pruebas y ajustes todas las libranzas de mantenimiento programado están realizadas y estamos listos para iniciar el servicio mañana a las 5 de la mañana”, agregó.

Te puede interesar: Desazolvan y sanitizan estaciones inundadas de L1 del Metro; reiniciarán servicio el lunes

Exit mobile version