Marín se reserva el derecho a declarar ante juez: solicitó seguir proceso en arraigo domiciliario

El pasado 3 de febrero, Mario Marín, conocido como el ‘gober precioso’ fue detenido por elementos de la Fiscalía General de República en Acapulco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exgobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, se reservó su derecho a declarar en su primera diligencia en el Juzgado Segundo de Distrito, ubicado Cancún, Quintana Roo.

El llamado ‘gober precioso’ ingresó durante los primeros minutos de este jueves a la cárcel de Cancún por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Alrededor de las 14:30 de la tarde, el exgobernador entró al edificio del Poder Judicial de la Federación custodiado por patrullas de la policía de Quintana Roo.

Al lugar, llegó también la abogada Aracely Andrade, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Lee: ¿Quién es y dónde está Kamel Nacif, la otra pieza clave en tortura contra Lydia Cacho?

Aracely Andrade Tolama, abogada de Lydia Cacho, dijo minutos antes de que comenzará la diligencia que se pediría la pena máxima de 12 años para el exgobernador por el delito de tortura.

A los que se tienen sentenciados en este caso, cumplen una pena de seis años, pero buscamos la pena de 12 años, que es lo que marca la ley
Aracely Andrade TolamaAbogada de Lydia Cacho

La primera audiencia en el juzgado Segundo de Distrito inició a las 15:00 horas y duró aproximadamente dos horas.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Marín se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliará el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica.

Marín solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, alegando padecimiento en el riñón y peligro de contagio de COVID-19 al interior del Centro de Readaptación Social y su edad avanzada. “Dicha petición le fue denegada por el juez”, señaló el medio.

Te recomendamos: “Llevo 14 años buscando justicia”: Lydia Cacho tras detención de Marín, el “gober precioso”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil