Mario Sáenz es declarado culpable del feminicidio de Pamela Salas; skaters lo defienden

Desde abril de 2019, Mario se encuentra internado en el Reclusorio Sur, luego de que un juez de control lo vinculó a proceso por el feminicidio de la joven
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que las autoridades capitalinas declararon culpable a Mario Sáenz del delito de feminicidio contra Victoria Pamela Salas Martínez, la comunidad skate continúa defendiendo al patinador.

El 2 de septiembre de 2017, Pamela fue encontrada sin vida en una habitación del Hotel Novo Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

Tras más de dos años de investigación, Mario fue sentenciado por el feminicidio de Pamela, quien era su novia en ese momento, en una audiencia celebrada el viernes en la sala tres del reclusorio Sur.

Cabe señalar que Sáenz fue capturado en abril de 2019, luego de que estuvo prófugo de la justicia durante un año y medio, periodo en el que incluso era buscado por la Interpol.

Además, en la audiencia del viernes se declaró inocente frente a los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la defensa de Victoria y del Tribunal de Enjuiciamiento.

La familia del culpable aseguró que buscará el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para apelar el fallo.

Durante la próxima semana, el Tribunal de Enjuiciamiento dictará la sentencia del acusado, esta podría alcanzar los 50 años.

Lee: Autoridades investigan relación del skater Mario Saenz con muerte de su novia

Grupos feministas, activistas y familiares de Pamela celebraron la decisión del juez.

Tras el fallo, algunas integrantes de la comunidad skate lamentaron la decisión, incluso utilizaron el hashtag ##MarioSaenzLibre.

“Mario es el caso de cómo a alguien que difaman y linchan en los medios puede acabar con tu vida”, dice un comentario

¿Qué pasó ese día?

De acuerdo con las investigaciones, Mario y Victoria entraron al hotel, ubicado a unas calles de Galerías Coapa.

Primero salió Mario, cerca de las 5:30 horas, posteriormente, casi 10 horas después, los encargados del lugar fueron al cuarto para avisar que su tiempo había vencido y, al no recibir respuesta, abrieron la habitación y encontraron sin vida a Victoria.

La joven cumplía 23 años el día de su feminicidio y fue hallada dentro de una tina con agua caliente y un corte en la garganta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil