La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con todos los requisitos para irse a su casa a terminar de cumplir su condena.
En breve conferencia de prensa, tras el macrosimulacro, Sánchez Cordero especificó que la prisión domiciliaria para Mario Villanueva no sería una decisión del Poder Ejecutivo, sino del Judicial.
Al decir que están “empujando” el tema, afirmó que el presidente López Obrador está consciente del estado de salud del ex mandatario y los 20 años que ha pasado en prisión, por lo que están a la espera de lo que dicten los tribunales.
Los requisitos con los que cumple Villanueva son la edad, pues es mayor de 70 años, su estado de salud y el que no representa riesgo trasladarlo a su hogar.
Por la mañana, entrevistado en Radio Fórmula, el exgobernador volvió a asegurar que su encarcelamiento es “totalmente injusto” y pidió, públicamente, amnistía o indulto.
Villanueva fue más allá al afirmar que él sólo pide que se aplique la ley pues se le acusa de haber apoyado a un grupo de narcotraficantes, en especial a su líder, “y ese señor ya fue absuelto de todos los cargos”.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ‘NO SE VALE QUE ESTÉ EN LA CÁRCEL, ES INJUSTO’: MARIO VILLANUEVA