El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, libró su posible destitución y consignación penal, luego de que la Suprema Corte de Justicia integrara un juicio por haber incumplido por dos años el amparo que ordenaba reinstalar y pagar salarios caídos a una empleada.
Al resolver este caso, el Ministro José Ramón Cossío explicó que Monreal ya ha empezado a cumplir con los puntos esenciales del amparo en favor de María Aurelia Morales Sánchez, trabajadora de la delegación y que fue despedida injustificadamente en el año 2003.
Es de recordar que los puntos que la Suprema Corte marco para su cumplimiento incluyen un pago de 2 millones 53 mil pesos, el cálculo de cuotas del ISSSTE, reconocimiento de antigüedad desde 1997 y la reinstalación de Morales con plaza de base como líder coordinadora de proyecto adscrita a la Coordinación del Centro Histórico.
En este sentido el Ministro Cossío solicitó retirar el incidente de Monreal de la lista del Pleno de la Corte, el cual ya no se volverá a retomar toda vez que solo se espera que se de por cumplido el amparo presentado por la trabajadora Morales.
El pasado 15 de noviembre, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, anunció que la Suprema Corte buscaba destituirlo por una sentencia que no le correspondía cumplir, ya que aseguró que esa responsabilidad era de la Secretaría de Finanzas del Gobierno central.