Óscar ’N’, a quien se le conoce como el “Monstruo de Toluca” debido a los feminicidios que cometía, los cuales presumía en redes sociales, enfrenta tres procesos legales.
El sujeto fue vinculado a proceso después de que las autoridades hallaran el cuerpo de una joven desaparecida enterrado en el patio de su casa, ubicada en la colonia Villa Santín.
Dos de los procesos que enfrenta el ”Monstruo de Toluca” son por abuso sexual, y uno más por feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras entregar las pruebas que colocan como principal sospechoso a Óscar ’N’ del feminicidio de una joven de 25 años, se determinó vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
#FGJEMInforma: Oscar “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó su probable participación en el asesinato de una joven de 25 años de edad, reportada como desaparecida en febrero del año pasado, en #Toluca. pic.twitter.com/PIq5ZHk7X9
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) July 27, 2020
El presunto violador y asesino fue detenido el 6 de diciembre pasado, cuando el sujeto inició sesión a través de un WiFi público.
TE SUGERIMOS: DETIENEN A PRESUNTO FEMINICIDA SERIAL DE TOLUCA
Después de seguir su ubicación a través de Facebook y su correo electrónico, las autoridades ubicaron a Óscar ’N’, en el festival de música de metal Knotfest, pista definitiva para su arresto.
El acusado compartía a través de redes sociales los nombres de sus víctimas y exhibía sus crímenes.
En octubre pasado, el sujeto posteó en sus redes sociales los boletines emitidos tras la desaparición de Adriana ’N’, de 27 años, Martha Patricia ’N’, de 25 años, y Jessica ’N’, de 23 años, con la leyenda “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.
Tras un cateo a su domicilio, policías hallaron tres cuerpos, entre ellos el de una joven que había sido reportada como desaparecida, sepultados en el patio, sin embargo, en aquella ocasión Óscar ’N’ logró escapar.
Aunque ahora sólo enfrenta estos tres procesos penales, por violación y asesinato, el sujeto podría estar vinculado a otros crímenes como el homicidio de su padre y el de otra joven y el padre de ella.