La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que se debe investigar con perspectiva de género la muerte de la doctora Mariana Dávalos.
Señaló que aún falta un camino muy largo para erradicar la violencia de género en el país.
En la sexta conferencia de prensa que no encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la ministra en retiro indicó que están en estrecha comunicación con el gobierno de Chiapas para darle seguimiento a este caso.
Detalló que están participando en el caso la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un llamado a que desde el primer respondiente y un juez que resuelva cualquier caso en contra mujeres que todo se haga con perspectiva de género.
Lee también: Mariana habría muerto por ahorcamiento, pero no presentaba huellas de violencia: Fiscalía
Dijo que se está trabajando en capacitar a las policías municipales para que también tengan esta sensibilidad de perspectiva de género y no revictimicen a las mujeres, “y no las manden a su casa y a su suerte”.
“Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo en materia de combatir y erradicar esta violencia, porque desde el principio en su primer contacto ella sufrió violencia y por supuesta recriminalización de estas autoridades hacia su persona”, afirmó.