Ileana Ramírez Jaimes denunció a su expareja Miguel Ángel Álvarez Bibiano, un magistrado de Durango, de golpearla y quedarse con su hijo de tres años, por lo que pidió la intervención de la SCJN.
De acuerdo con el testimonio de Ileana, el pasado 4 de diciembre habría sido golpeada por el funcionario, quien además la amenazó de muerte.
“Ileana, me sale más fácil matarte, pagar la condena y salir a cuidar al niño”, dijo Álvarez Bibiano a la mujer, antes de correrla.
Denunció que el magistrado la golpeó por alrededor de una hora, incluso cuando su secretario llegó, el continuó con la agresión.
Detalló que su expareja practicaba boxeo.
En este sentido, pidió al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que le ayude a recuperar a su hijo.
Aseveró que ella no busca que le den pensión, sólo quiere que le devuelvan al pequeño de tres años.
“Ya se está investigando la conducta del magistrado. En cuanto se tengan elementos se tomarán las medidas que correspondan”, contestó Zaldívar a través de Twitter.
Ileana Jaimes pide al presidente de @SCJN que interceda para que le devuelvan a su pequeño de 3 años y que se aplique la ley a su ex pareja quien funge como magistrado en #Durango quien la golpeó y la amenazó de muerte @ArturoZaldivarL @lopezobrador_ @CandeOchoaA @inmujeres pic.twitter.com/fD95uAenZc
— Mar Escandón Landa (@Mar_Escandon) December 17, 2019