MVS me ofreció despedir a Carmen Aristegui, pero no acepté: Calderón

El hecho ocurrió en 2011, cuando la periodista preguntó en su entonces programa de radio sobre el supuesto alcoholismo del expresidente

El expresidente Felipe Calderón aseguró que la empresa de telecomunicaciones MVS le ofreció despedir a la periodista Carmen Aristegui durante su sexenio pero, según él, no aceptó.

La declaración la hizo durante la presentación de su libro ‘Decisiones Difíciles’, en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara 2020, el exmandatario dijo que en su sexenio fue respetuoso de la libertad de expresión

“La controversia que tuve por ejemplo con Carmen Aristegui. La empresa llegó a ofrecerme su cabeza. Definitivamente es una decisión, les mandé decir, es una decisión que ustedes tienen que ver, pero el gobierno no lo pide. Ella me ha calumniado, pero está en su derecho de hablar, este país es libre y siguió en ese medio”, comentó.

Y agregó: “En el siguiente sexenio yo creo que volvieron con la misma oferta y entonces la despidieron. Había con esa empresa un tema muy importante de concesiones radiofónicas y espectro”.

Lee: “¿Qué pasó tocaya? ¿No va a decir ni Pío?”: Calderón sobre contratos a prima de AMLO

Recordemos que en 2011, la periodista presentó una noticia sobre el despliegue de una manta por parte de diputados del PT, en la que señalaban que Calderón padecía problemas de alcoholismo.

“Pongámosle atención al asunto y dejemos la pregunta abierta: ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”, fueron las palabras de Aristegui, lo que desembocó en su salida de MVS entre el 7 y el 18 de febrero de ese año.

La versión de Calderón se contrapone con la que ofreció el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, quien indicó que la entonces coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de Calderón, Alejandra Sota, presionó a la empresa para exigir el despido de la periodista.

“El secretario me advirtió textualmente lo siguiente: ‘Tengo instrucciones del señor presidente de no gestionar asunto alguno de MVS y en especial el de la 2.5 hasta en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo con relación al supuesto alcoholismo del Presidente”, afirmó Joaquín Vargas en 2012.

Fue hasta 2019 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la sentencia de un tribunal federal que declaró ilegal e indebida la conclusión del contrato entre Aristegui y MVS.

“Después de 4 años, les comparto nuestra primera victoria definitiva: Mis abogados me informan que MVS se desistió del juicio en mi contra por la terminación del contrato” y “ratifica que la actuación de MVS fue ilegal”, informó Aristegui en su programa.

Te recomendamos: Es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador que la guía ética de AMLO: Calderón

Te puede interesar