La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que no se ha entregado la recompensa de dos millones de pesos que ofreció por la captura de Mario Alberto y Giovana, presuntos feminicidas de la niña Fátima porque nadie ha reclamado el dinero.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGJ aclaró que hasta el momento ninguna persona ha presentado una solicitud formal para demandar el pago.
“Con relación a la recompensa ofrecida por la FGJ-CDMX, tras la desaparición y muerte de una menor de edad, se informa que hasta el momento ninguna persona ha presentado una solicitud formal para demandar el pago de la misma”, señalaron.
La Fiscalía también indicó que la persona que reclame los dos millones de pesos deberá cumplir con los requisitos marcados en el acuerdo mediante el cual se emitió la convocatoria.
Con relación a la recompensa ofrecida por la #FGJCDMX, tras la desaparición y muerte de una menor de edad, se informa que hasta el momento ninguna persona ha presentado una solicitud formal para demandar el pago de la misma
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 29, 2020
Lee: Presunta feminicida de Fátima denuncia ser víctima de maltrato en penal
Anteriormente, Irma Reyes, tía de Mario Alberto, quien reveló el paradero de los presuntos feminicidas dijo a medios de comunicación que no reclamaría la recompensa.
Ayer, Ulises Lara, vocero de la FGJ, dijo que la detención fue resultado de una investigación entre las autoridades y los policías.
“Podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras, en los señalamientos como en las rutas, donde se encontraban; sin embargo, la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo”, dijo Lara López
Las autoridades expresaron que el dinero no será entregado a Irma ni tampoco al casero que reveló el domicilio de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Xochimilco, donde Fátima presuntamente permaneció secuestrada.