Ni una menos: toman instalaciones de CNDH en Ecatepec y Morelia

Entre las exigencias de las mujeres está la petición de la renuncia de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como muestra de hartazgo ante el incumplimiento de sus demandas por una vida libre de violencia de género, mujeres organizadas iniciaron la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, entre las manifestantes se encuentran familiares de víctimas de feminicidio, desaparición forzada y brutalidad policial.

Entre las exigencias de las mujeres está la petición de la renuncia de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres.

Sin embargo, no solamente la sede en el Estado de México ha sido clausurada y tomada por las familiares de víctimas sino también las sedes en Aguascalientes y Michoacán.

Imágenes de las tomas muestran cómo se cercó la entrada principal de las instalaciones en Morelia, Michoacán con una cinta de Prohibido el Paso mientras que en Aguascalientes, se colocó un aviso de Clausurado.

Como muestra de apoyo a la toma, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, se reunió afuera de la sede de la CNDH para exigir justicia.

Hasta el momento, sumando las instalaciones de la Ciudad de México que permanecen tomadas desde el pasado 4 de septiembre, son cuatro sedes de la Comisión las que han sido tomadas por parte de las mujeres organizadas y las cuales aseguran que no se devolverán hasta que el órgano declare una recomendación a nivel nacional para detener la violencia feminicida en el país.

Relacionado: AMLO, molesto con manifestantes que ‘vandalizaron’ cuadro de Madero en CNDH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil