Niegan amparo a dos presuntos involucrados en multihomicidio de la Narvarte

El multihomicidio de la Narvarte se cometió en julio de 2015, cuatro mujeres, entre éstas la activista Nadia Vera, y el fotógrafo Rubén Espinosa, fueron las víctimas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de Distrito en materia penal negó un amparo contra el auto de formal prisión, solicitado por la defensa de Abraham “N” y César Omar “N”, acusados de asesinar a cuatro mujeres, entre las que se cuenta la activista Nadia Vera, y al fotoperiodista Rubén Espinosa, en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, en el año de 2015.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio cuenta de la resolución del juez, que se basa en las pruebas aportadas por la dependencia.

Fue el 31 de julio de 2015, cuando Nadia Vera, Rubén Espinosa, la modelo Mile Virginia Martín, la maquillista Yesenia Quiroz, y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete, fueron encontrados muertos en el inmueble, ubicado en la calle Luz Saviñón de la colonia Narvarte.

Todos los afectados presentaban una herida de arma de fuego en la cabeza, así como signos de violencia debido al forcejeo.

La investigación indica que Rubén Espinosa, Nadia Vera, y otro amigo, llegaron al departamento alrededor de las 2:00 horas del día del asesinato.

Esa mañana, una mujer que habitaba el departamento, salió a trabajar, dejando al resto de los involucrados en el sitio.

Horas después, Rubén Espinosa y su amigo se marcharon del inmueble, sin embargo el fotoperiodista decidió regresar.

Alrededor de las 9:30 horas, la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete llegó al sitio.

El homicidio se habría cometido entre las 12:00 y las 15:00 horas por tres sujetos, entre los que se cuentan los que solicitaron el amparo.

Tras asesinar a los afectados, los presuntos asesinos habrían escapado a bordo de un vehículo propiedad de la modelo Mile Virginia Martín.

Un mes antes de los hechos, el fotoperiodista se había mudado de Veracruz a la capital del país, huyendo de amenazas, por lo que en un principio se señaló al ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso.

Debido a la decisión del juez, los hombres detenidos deberán seguir su proceso penal por el feminicidio agravado de las cuatro mujeres, y por el homicidio de Rubén Espinosa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil