Un niño de tres años de edad quedó atorado en una escalera de la estación eléctrica del Metro Chabacano.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó, mediante Twitter, que el niño fue trasladado a un hospital para su atención después de que su pie derecho quedara prensado en las escaleras.
Personal del STCMetro y de emergencias auxiliaron a menor de edad en #Chabacano #L9. Fue trasladado a un hospital para su valoración médica. pic.twitter.com/xhGqKBiQWc
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 3 de julio de 2018
Paramédicos brindaron las primeras atenciones al niño, quien fue traslado en ambulancia a un nosocomio cercano para su valoración.
El Metro mantiene una campaña en sus instalaciones en la que conmina a los padres de familia y adultos a tomar a los menores de la mano cuando utilicen las escaleras eléctricas, así como sujetarse del pasamanos, amarrar las agujetas de los zapatos y de ninguna manera introducir alguna parte del cuerpo en los espacios de las escaleras.
Este no es el primer incidente de esta naturaleza que se presenta en el Metro, pues en agosto de 2017 un menor de cinco años perdió la mano en las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya.
En esa ocasión el accidente devino cuando al niño se le cayó algo de las manos y al tratar de recogerlo su mano quedo prensada en las escaleras.