“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, declaró Zarina Casandra Olivares, hermana de Fernanda “Polly” Olivares, tras enterarse de la entrega voluntaria de Diego Armando Helguera Salgado, el cadete acusado de tentativa de feminicidio por atropellarla a ella y a Fernanda Cuadra en la alcaldía Iztacalco.
Con motivo de la entrega voluntaria de Diego Helguera, presunto responsable de atropellar a Fernanda y Polly.
Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, envió un mensaje donde señala que tienen confianza en que las autoridades harán justicia. #JusticiaParaFerYPolly pic.twitter.com/lBO66u3tUK
— Capital México (@CapitalMexico) June 19, 2021
“Más allá del dolor y la impotencia de los familiares y amigos, celebramos la entrega de Diego Helguera”, apuntó el abogado de las jóvenes, Teófilo Benítez, en un mensaje a medios de comunicación. “Desde ahora, lo decimos con claridad: estaremos al pendiente de todo proceso legal”
Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente este viernes a las autoridades en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX).
“Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial“, dijo a Proceso, por quien fue captado ingresando a la Fiscalía capitalina en compañía de su padre y sus abogados.
#Exclusiva | Diego Armando Helguera Salgado, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de Tentativa de Feminicidio contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, se entregó voluntariamente a la FGJCDMX.
Más información➡ https://t.co/pP5djzrC1f pic.twitter.com/pwn8I8C2G7— Proceso (@proceso) June 19, 2021
“Vengo a presentar a mi hijo, que tiene un mandamiento judicial. Vengo a presentarlo, viene a dar la cara por las lesiones que le imputan, queremos pasar al cuarto piso”, apuntó el papá del acusado.
Tras ingresar a sus instalaciones, la Fiscalía capitalina ejecutó la orden de aprehensión contra Diego Armando Helguera Salgado y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se espera que un juez determine su situación jurídica.
De acuerdo con los testigos de los hechos, el pasado fin de semana Diego arribó en estado de ebriedad a la casa de una de las víctimas, Fernanda Cuadra, quien celebraba una fiesta por su cumpleaños.
Presuntamente, el sujeto se comenzó a poner violento y, al salir del domicilio, lanzó su automóvil contra Fernanda Cuadra, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico; y Fernanda “Polly” Olivares, quien fue inducida a coma y hasta hoy sobrevive con un respirador artificial.