El adolescente presuntamente abusado por el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, aseguró en entrevista que no desea dinero, sino que busca justicia por la agresión.
La víctima dijo esto después de revelar en una entrevista que el legislador le ofreció dinero para evitar un escándalo.
Huerta y el menor de edad llegaron junto desde Puebla hasta la Ciudad de México, en donde, según promesas del diputado, el joven dormiría en una recámara y él en otra.
Sin embargo, al llegar al hotel en donde sucedieron los hechos el adolescente notó que había una sola cama, además de que comenzaba a sentirse mal, después de que Huerta le comprara un refresco que al consumirlo le supo amargo.
TE SUGERIMOS: ‘Me bajó el pantalón y me obligó a tocarlo’, relata menor presunto abuso sexual de morenista
Con él en estado de seminconsiencia, Huerta se desnudó, según relató la víctima, y comenzó a hacerle tocamientos y a obligarlo a hacerle lo mismo.
El joven refiere que tras este momento el abuso no paró, pues Huerta ya desnudo introdujo el pene del joven en su recto y comenzó a hacer movimientos ascendentes y descendentes.
“Se sube en mí y mis piernas quedan en medio de las suyas”, así nos contó el joven de 15 años cómo habría abusado de él @SaulHuertaOf, diputado de #Morena, en un hotel de la #CDMX. Este es su testimonio completo: pic.twitter.com/728Qqsfeaz
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 23, 2021
Aunque intentó gritar no pudo, pues tras ingerir el refresco el adolescente se sintió mareado y sin fuerzas para oponerse. Tras el abuso, se quedó dormido.
Al despertar y recobrar la conciencia, se vistió fue al sanitario, tomó sus cosas e intentó huir del sitio, sin embargo, Huerta trató de impedirlo y solo lo permitió hasta que el menor de edad le prometió o revelar el abuso.
Sin embargo, la víctima habló a su mamá y relató lo sucedido, quien le dijo que buscara una patrulla y denunciara lo que Huerta le había hecho.
Por todo ello, el joven aseguró que no busca dinero por parte del diputado de Morena, sino justicia por el abuso.
El adolescente trabajaba como asistente del legislador en la Cámara de Diputados. El joven asegura que el legislador morenista le ofreció varias cosas como ayudarlo a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ingresarlo a un curso de inglés, enseñarlo a manejar y un puesto de trabajo como su secretario personal.
La madre del menor refiere que se conocieron en un tianguis, en el que Huerta les regaló una despensa en apoyo a que su esposo se había contagiado de COVID-19.