CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realiza su conferencia mañanera en Palacio Nacional, lo acompaña el titular de la Procuradoria Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“No se dieron cuenta o hubo omisión”, reconoce AMLO que Pemex dio contrato a su prima

El mandatario señaló que, en una primera licitación, ordenó no dar contratos a su prima; sin embargo, en un segundo intento ya no aparecía el nombre de ella, sino el de su empresa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que le metieron un gol a Pemex, luego que fueran otorgados contratos a su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán.

Indicó que desde el año pasado, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le informó que su prima participó en una licitación, por lo que dio la orden que no se entregaran los contratos.

Sin embargo, señaló que su familiar en conjunto con otras empresas participaron en otra licitación y obtuvieron contratos con Pemex.

Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex y me dijo hay un posible conflicto de intereses y di la instrucción de que no se otorgarán los contratos, y al parecer no se otorgaron esos contratos, pero luego como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega contrato a varios empresas, entre ellas a la de mi prima, entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato, o los contratos estos.
AMLOPresidente de México

Advirtió que la instrucción que le dio al director general de Pemex es que se actúe conforme a la ley, “porque no somos iguales, entonces he dicho que aunque se trate de familiares no habrá corrupción, no habrá influyentismo, nada que afecte la transformación de México”.

– ¿Le metieron un gol?, se le preguntó

-A Pemex, en el sentido que debieron cuidar eso, afortunadamente tengo pues la tranquilidad de que cuando me lo plantea respondo de que no, y eso pues me da tranquilidad de conciencia.

López Obrador aseveró que no es corrupto.

“Ese es el problema que tienen mis adversarios que me pueden buscar y buscar y buscar y no me ha interesado el dinero, no es como ellos pues”, dijo.

Relacionado: Confirma Pemex existencia de contratos millonarios a nombre de Felipa Obrador

Te puede interesar