Ordenan liberar cuentas de Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul

En mayo de este año, las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, y los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, fueron congelada por la UIF
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, una jueza ordenó desbloquear las cuentas bancarias de Guillermo Cuevas, mejor conocido como ‘Billy’ Álvarez, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul; sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) busca interponer ante el Tribunal Colegiado un recurso para que se revise la sentencia.

Una jueza federal determinó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul debido a que la orden de congelarlas por parte de la UIF no obedeció a una petición expresa de un organismo internacional, como esta dependencia había afirmado.

Laura Gutiérrez de Velasco Romo, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, concedió el amparo a Billy Álvarez que le permite acceder a sus cuentas en los bancos Santander, BBVA Bancomer, FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro, Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable y HSBC.

La jueza argumentó que cumplir las normas establecidas entre ambos países vulnera el derecho de seguridad jurídica del quejoso.

Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera puede impugnar la decisión de la juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa y pedir la revisión de la sentencia.

Lee: Concluyen juicio de amparo solicitado por Billy Álvarez y lo pierde en definitiva

En mayo de este mismo año, las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, y los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, fueron congeladas por la UIF.

Tanto Billy, como Álvarez y Garcés son acusados por diseñar un esquema para el presunto desvío de recursos a través de la Cooperativa Cruz Azul.

Según las investigaciones de la UIF, el dinero fue a parar en cuentas personales en el extranjero.

Presuntamente, entre el 2013 y el 2020 se habrían dado estos movimientos, que según los reportes, ascenderían a mil 200 millones de pesos.

El directivo aún se encuentra prófugo, debido a que tiene una orden de aprehensión en su contra desde el pasado 1 de agosto.

Te recomendamos: Rechazan suspensión definitiva de orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil