Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, recibió este viernes en las instalaciones de La Noria a los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cementera, Víctor M. Velázquez Rangel y José A. Marín Gutiérrez.
Esta es la primera vez, desde que Guillermo “Billy” Álvarez renunció a la presidencia de la cooperativa, que Ordiales se reúnen con las personas que ahora dirigen el destino del organismo.
De esta manera, la recién instalada mesa directiva llevó a cabo un recorrido y un primer encuentro con el club, previo al partido que la escuadra celeste disputará este sábado contra Bravos de Juárez en el Estadio Azteca.
Tras la renuncia de “Billy”, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por presuntos malos manejos, Ordiales aseguró que él seguía respondiendo a Álvarez; sin embargo, este viernes fue puesto al tanto de la nueva situación.
Guillermo “Billy” Álvarez lleva un par de semanas sin apariciones públicas, tampoco ha dado declaraciones a la prensa sobre su condición jurídica.
Apenas el miércoles pasado, Álvarez perdió un amparo con el que pretendía frenar su detención por parte de la Fiscalía General de la República.
El delito de delincuencia organizada es uno de los que la ley contempla como objeto de la prisión preventiva oficiosa, por ello, aunque Álvarez tenía la suspensión provisional a su favor, sí podía ser detenido y tenía que ser puesto a disposición tanto del juez de control como del de amparo.