Diana de 16 años, volvía del trabajo hacia su casa. A las 6 de la tarde, en la colonia Paraje 70, abordó una ‘combi’ de la ruta 53 que la llevaría a metro Santa Martha. Unas cuadras más adelante, el chofer aprovechó que la adolescente era la única pasajera; subió su estéreo a todo volumen y se desvió del camino, ignorando las súplicas de la joven quien insistía que ese no era el camino.
“Yo le decía que yo no iba para arriba, que yo iba para la carretera y no me hacía caso. Aceleró”, comentó Diana a Grupo Imagen en entrevista. La camioneta Urvan fue dirigida hacia un cerro, relata. Dentro del vehículo, el sujeto la violó, después de haber forcejeado con ella.
Tras violarla, el conductor la bajó de la unidad de transporte y se fue, Diana sólo alcanzó a ver el número 32 estampado en la cajuela. Este caso de violación en el municipio de Los Reyes La Paz, ocurrió a menos de dos semanas de que se encontrara el cuerpo de la niña Valeria de 11 años dentro de una ‘combi’ en Ciudad Nezahualcóyotl, luego de ser violada y asfixiada.
Recomendado: Esto es lo que se sabe sobre el feminicidio de Valeria en el Edomex
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), en 2016 hubo registro de 2 mil 148 violaciones y, de 2012 a 2016, periodo gobernado por Eruviel Ávila Villegas, el número de violaciones asciende a 11 mil 75.
La madre de Diana la convenció de ir a denunciar. El día que se acercaron a las autoridades, pero no pudieron registrar su denuncia por falta de un médico legista que constatara el daño provocado por el chofer.
Recomendado: “El suicidio es de cobardes, de bestias, de animales”, afirma el papá de Valeria
Mauricio Blancas, fiscal regional de la Procuraduría del Estado de México, dio seguimiento al caso de la joven y llamó al dirigente de la ruta 53, quien negó los hechos y la existencia de una unidad con el número 32. Hasta el momento, no hay ningún sospechoso por la agresón en contra de Diana.