Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero se reunieron nuevamente con el gobierno federal donde acordaron ocho compromisos para continuar con la búsqueda de los estudiantes.
Los familiares de las víctimas se dieron cita en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde estuvo presente el titular de ésta, Raúl Cervantes y el secretario de Gobernación, Osorio Chong.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que los compromisos a los que se llegó fueron:
*Reinstalar el esquema de interlocución y comunicación donde habrá reuniones mensuales.
*Apoyar con equipo técnico para realizar el análisis de telefonía, y las tareas que tienen que realizarse por policías en el campo.
*Continuar en el seguimiento de todas las líneas de investigación que fueron en su momento propuestas por el GIEI.
*Se coordinará el trabajo de este esquema de seguimiento con el mecanismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
*Que haya todos los recursos que se requieran para financiar las investigaciones con tecnología líder.
*Entrega formal del acuerdo de conclusión de la investigación interna realizada por la Visitaduría para su revisión conjunta.
*Se emitirá una circular para que las áreas de la Procuraduría que tengan información las aporten todos para el apoyo que requiere la Oficina de Investigación.
*Habrá de concluirse el análisis de los casos a cargo de la Fiscalía de Guerrero, que son básicamente lo que se refiere a normalistas lesionados, para que se concluya con este trabajo.
El año pasado, los padres y el gobierno rompieron el diálogo tras la negativa para destituir de su cargo a Tomás Zerón de Lucio como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por no cumplir el protocolo de búsqueda adecuado.