Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) llamar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray por la compra de Agro Nitrogenados.
“Si quieren encontrar a los culpables no es a Emilio Lozoya a quien tienen que voltear a ver”, aseguró el abogado en conferencia de prensa para informar sobre la situación jurídica de su representado.
En 2013, Pemex firmó un contrato para comprar la planta de Agro Nitrogenados por 275 millones de dólares y en 2016, adquirió Grupo Fertinal a AHMSA, una empresa que provocó endeudamiento millonario a la petrolera.
Al respecto, Coello Trejo rechazó que esta versión fuera verdadera y reiteró que su representado no firmó ningún documento sin autorización.
Asimismo, aseguró que el exdirector de Pemex es inocente de los cargos que se le imputan y en los próximos días brindará más información que ayudará a esclarecer su situación jurídica.
Al cuestionarle sobre si la petición a la FGR se trata de una revancha política en contra de altos funcionarios de la pasada administración, el defensor legal aseguró que no se trata de un tema político y su posición no es la de imputar a nadie, solo defender a Emilio Lozoya.
Asimismo reiteró que su representado se encuentra en México.
“Mi cliente se encuentra en México, pero en el país hay muchos estados y mi obligación es proteger a Emilio Lozoya. No hay ningún conflicto de intereses en esta situación”.
TE RECOMENDAMOS LEER: ABOGADO DE EMILIO LOZOYA CONFIRMA QUE TAMBIÉN ES APODERADO LEGAL DEL FISCAL GERTZ MANERO