Peritos señalan que Lesvy tenía sangre de su novio en las uñas

El presunto feminicida de Lesvy trabajó en la UNAM desde 2007 y al momento de la muerte de la joven laboraba en la Facultad de Ciencias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante el juicio oral para esclarecer la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, funcionarios informaron este jueves que encontraron restos de sangre en las uñas de la joven, los cuales fueron obtenidos mediante la técnica de raspado.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que el ADN encaja con el de Jorge Luis González, entonces pareja de Lesvy y principal sospechoso del presunto feminicidio de la menor.

Agregaron que el material de la caseta telefónica, donde fue encontrado el cuerpo, pudo haberse perdido por tratarse de un lugar público.

Lee: “Ya valió madre, Lesvy está muerta”: dijo acusado a amiga de víctima

Durante la audiencia, Raúl Aguilar Tamayo, secretario de Atención a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que Jorge laboró en dicha institución desde 2007.

El funcionario dijo que el acusado ocupó el puesto de auxiliar de intendencia en las los planteles 2 y 6 de la Preparatoria de la máxima casa de estudios; sin embargo, fue suspendido un par de ocasiones para faltar a sus labores.

Aguilar Tamayo agregó que la UNAM tiene registro de al menos otros cinco contratos temporales en el Instituto de Astronomía y la Facultad de Química; además que hasta la muerte de la joven laboró en el mismo puesto en la Facultad de Ciencias con un salario de 5 mil pesos al mes.

El juicio para determinar si Jorge Luis González cometió feminicidio en contra de Lesvy continuará hasta el próximo martes 17 de septiembre, una vez concluidas las fiestas patrias, y proseguirá los días 18, 19 y 20 del mismo mes.

Mujeres exigen a empleados de la UNAM decir la verdad

Jóvenes del colectivo “Todos Somos Lesvy” solicitaron a funcionarios de la UNAM testificar con toda verdad y no omitir detalles para el pleno esclarecimiento en la muerte de Lesvy.

En un documento que entregaron en la torre de Rectoría dirigido a Mónica González, abogada general de la casa de estudios, piden que el personal citado en el juicio proceda de esa manera para dar con el o los responsables del crimen.

El cuerpo de Berlín Rivera fue hallado el 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónica de un anexo de la Facultad de Ingeniería.

Originalmente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que la muerte de Lesvy había sido por suicidio; sin embargo, la familia logró que el caso fuese investigado como feminicidio.

Familiares y amigos de la joven han dicho que resulta físicamente imposible que se quitara la vida con la altura de apenas un metro de la caseta telefónica; lo que apoya la hipótesis sobre un posible ahorcamiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil